18.4.09

SETMANA SANTA, ENCARA

En Jordi Sanvisens ens fa arribar aquesta foto relacionada amb la Setmana Santa tarragonina. Per uns moments doncs, deixem enrrere el mobiliari urbà i d'altres galindaines ciutadanes per donar pas al text de Jordi Sanvisens, a qui agraïm la col·laboració.
Quin gran títol per aquesta foto de Setmana Santa. La foto està feta a la Pl. del Rei, a mitja tarda de divendres, quan totes les imatges s'agrupen al voltant de l'església de Natzaret, esperant per sortir en processó de Divendres Sant.
Ja ha passat una setmana, però val la pena publicar-la!

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Ser laic, no vol dir que no vulguis un esvaniment, com la processó de Setmana Santa.
Jo me considero laic, però m’emociono quan veig les processons, sobre tot, quan es fan amb la serietat de la de Tarragona.

Victòria ha dit...

A mi em sembla perfecte que facin la processó i també perfecte que a qui no li agradi ho pugui expressar.
El que trobo estrany és que les esglesies siguin més aviat buides i en dies de lluiment s'omplin.

Anònim ha dit...

Estem davant de un miracle!!!!
Nostro senyor allargant la ma aveure si plou per el temor de que es suspengui la processó en cas de pluja!

Pau ha dit...

El nostre senyor allarga la ma per queixar-se.... :

"Mi casa será llamada casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones"

Mateo 21 12-13

http://tarragonanotis.blogspot.com/ ha dit...

lunes 13 de abril de 2009
Resumen de la SETMANA SANTA a TARRAGONA.

El pasado Viernes Santo la Guardia Urbana realizó un control de alcoholemia en la Rambla Nova. Tres costaleros de la Cofradía "xxxx" dieron positivo por lo que se les retiran seis puntos y la posibilidad de llevar Gegants, Nanos o elements del seguici los próximos seis meses.

El cofrade Mayor ha mostrado su perplejidad ante los hechos y a anunciado que investigará los hechos.


La Cofradía del Cristo del Buen Amor ha sido sancionado con la eliminación de 75 nazarenos en la próxima procesión al haberse detectado un intento de adelantamiento al paso que le precedía en el momento en que comenzaba a llover. El arzobispo aún no había levantado el pendón de anulación por lo que se considera falta grave.


Michelín ha anunciado que el próximo año deja las procesiones. Bridgsone será el único proveedor oficial de neumáticos para pasos en Tarragona Semana Santa 2010.


Se anuncia que , también de cara al próximo año, en caso de lluvia la procesión se realizará en la Plaza de Toros Cubierta (si la acaban). Las entradas en Servicaixa.


Fueron descalificados por los jueces tres penitentes por llevar cruces de un peso notablemente inferior al estipulado.En el momento de su expulsión se produjeron algunos incidentes de poca importancia que se saldaron con seis heridos por impacto de capirote.

La Banda de Tambores y Cornetas L'Eixample Tarragoní ha emitido un comunicado lamentando profundamente la mala impresión causada por haber actuado con playback. En su defensa alegan que no habían tenido tiempo de ensayar.


También en el aspecto musical indicar que , como ya viene siendo demasiado habitual , dos trompetistas tuvieron que ser reducidos a la fuerza por agentes de la seguridad procesional al iniciar los acordes de Amparito a la altura del Pla de la Seu.


El Col.lectiu Tarracofaristeo ha visto denegada por vigesimaoctava vez su petición de participar con el paso " Jesús entrando en el templo y destrozándolo todo porque habéis convertido la casa de mi padre en un nido de ladrones, falsos que sois unos falsos". Los motivos de dicho rechazo son obvios.


Destacar que por primera vez se prohibieron las Saetas durante el recorrido siendo sustituidas por canciones tradicionales catalanas. El sector católico de Esquerra Republicana de Catalunya ha aplaudido la valentía del Consistorio. "Volem donar-li a la profesó un flaire autèntic de devoció catalana" declaró un dirigente entre lágrimas tras oir Tarragona M'esborrona en la voz de A. Odena al paso de la Verge de la Soletat.


Magí S.R. no logró el récord que se había propuesto y que tanto había ilusionado a la familia Tarraconense. "No ha sido culpa mía, no puedo luchar contra los elementos. La lluvia, tan necesaria antaño, no ha sido mi aliada " fueron sus palabras tras constatar que no podía cambiarse tres veces de traje y participar con tres cofradías distintas.
El Arzobispo agradeció el esfuerzo y le propinó una indulgencia plenaria in situ.


Las peñas de seguidores apostados en sus respectivos lugares animaron a sus cofradías no registrándose incidentes a remarcar gracias al dispositivo de la Guardia Urbana que acordonó tres zonas de los fans más fervorosos. Únicamente comentar que los de siempre mostraron su cara más negativa con continuos rezos en voz alta del Rosario y Jaculatorias al paso de las cofradías rivales.