23.6.08

EL RETORN DEL TITÀNIC

Aquí us envio tres fotos en una de la Plaça Ripoll.
La meva pregunta és, si es tracta de la tornada del TITÀNIC, o són els pilons que están damunt dels terrats?
Una Salutació,
Jordi Ferré

68 comentaris:

Cèsar Llamborda ha dit...

També caldrà pagar entrada?

Dubhe ha dit...

A sobre d'aguantar els seus vehicles aparcats en qualsevol plaça o carrer, com si fossin amos i "senyors", a més a més em de tenir instal.lades les seves sortides de fums per sobre dels nostres terrats, perfumant la roba amb uns aromes culinaris.

Jordi Ferré ha dit...

Hem aconseguit mitjantçant aquests blogs que l´Ajuntament el proper dia 26 netejarà el clavegueram dels carrers Misser Sitges i Mediona.Gracies a tots els comentaristes per fer pinya.Todos a una como Fuenteovejuna.

Anònim ha dit...

Los humos y vahos producidos en la cocción de alimentos debe ser conducida al exterior por un sistema de extracción que disponga de filtros retenedores de grasas. La chimenea debe sobrepasar 1 metro de altura cualquier obstáculo en 10 metros a la redonda. De acuerdo con la DB-SI, Seguridad en caso de incendio, los extractores de las cocinas deben aguantar temperaturas de 400ºC durante 90 minutos. Además, a partir de 50kW de potencia instalada las cocinas deben disponer de un sistema de extinción automático.

Eutyches ha dit...

Hay demasiados restaurantes y bares en la Part Alta de Tarragona ,el barrio no puede aglutinar tantos locales de restauración, quien controla las chimeneas, cocinas y demas.Los incendios en cocinas de restaurantes, etc. se caracterizan por ser peligrosos y aterradores, porque un incendio puede comenzar en un aparato de cocina, en una campana, en el sistema de ductos o por fugas de gas y propagarse rápidamente al resto de la cocina, del restaurante e inclusive alcanzar edificaciones vecinas.

HEIDI ha dit...

HEIDI:
ABUELITO, ABUELITO, ABUELITO DIME TU
¿PORQUE AHORA YA NO PUEDO FLOTAR ENCIMA DE UNA NUBE Y DESCANSAR?.

ABUELO:
JODER HEIDI, PARECES CORTA... PUES PORQUE TE QUEDAS ENGANCHADA CON LA PU.. GRASA DE ESAS MI.... DE CHIMENEAS.

HEIDI:
GRACIAS ABUELITO. TE QUIERO MUCHO.

ABUELO:
QUE TE DEN.

Anònim ha dit...

Els quals van pintar els pilon tambe podrian pintar les ximeneies

el padrino ha dit...

cuando la guardia urbana va a cumplir con su mision.- todas las gruas.tijeras mecanicas, andamios etc.ect. lo que hace de pie soporte no esta protegiendo el suelo, hay que poner unos tableros grusos o gomas de proteccion para no romper por el peso del vehiculo el pavimento.- Asi esta el suelo de la parte alta.--Ver si hay posibilidad de solucionarlo

bubu ha dit...

Sabemos que le paso al Titánic, pero sabremos alguna vez qué ocurrirá con las posibles consecuencias de tener locales de restauración debajo de nuestras casas? Es un tema delicado que algún día y esperemos que no muy lejano, sea estudiado por los expertos. Quien sabe, puede que el peligro no esté en las petroquímicas sino en la parte alta por culpa de otro tipo de chimeneas. Gracias

Eutyches ha dit...

Gracias padrino por entrar y sobre todo al blog por dejarnos revindicar la problemática de nuestro barrio, un barrio que a de ir con la verdad, porque la verdad para mi me causa LIBERTAD, este barrio no ha de estar manipulado por cuatro,y si los políticos que actualmente están mandando en este Ayuntamiento los escuchan por intereses propios sean equivocado de puerta y sobre todo de gente, y los que estamos denunciando no nos vendemos por nada y no pedimos nada a cambio, solamente que se respete nuestro barrio que es la CATEDRAL PART ALTA.

Anònim ha dit...

que control duu la ayunt. de les ximeeas,per ejem. altura,distància d'unes a altres,filtres,seguretat d'ancoratge,els vents que a de dur,

Isabel ha dit...

Tienes razón anónimo los que pintaron los pilones de la calle Comte,podrian pintar todas las chimeneas del Casco Antiguo, ya que se ofrecen como "voluntarios",para hacerse ver que es lo que quieren, es la única manera para que los conozcan ,bueno amigos piloneros preparar el mono ,el cubo, y las brochas que nosotros ya nos cuidaremos de hablar con el político de turno para que salgan vuestros nombres en los medios de comunicación como leales a los pilones y ahora como chimeneos,cuando terminéis os daremos a cada uno una medalla, que de momento tenemos el blog abierto para que los comentaristas den una idea.

Anònim ha dit...

Eso eso que les den

Capitan Fantasma ha dit...

Los olores son el enemigo invisible: no se ven, no se oyen, pero pueden acabar amargándole la vida a cualquiera, incluso cuando, a priori, no están encuadrados entre los efluvios considerados desagradables.vecinos hartos de aguantar 'perfumes' de los restaurantes, negocios ubicados en la Part Alta de Tarragona, donde los equipos extractores se han quedado más obsoletos - Además, si en los edificios antiguos no se controlan bien los olores, enseguida 'suben' a las viviendas, porque se cuelan por las tarimas y los techos,
Y si algún vecino esta perjudicado por estos malos olores el Ayuntamiento es el responsable por no hacer un control desde el principio, y hacer la vista gorda en todos los sentidos.

Blas ha dit...

Buenas noches amigos y no amigos comentaristas. acabo de llegar de valencia no os hago ningún comentario pero a estado muy bien conecto el ordenador y empiezo haber que las cosas van bien por el barrio viejo. Que pasa que parte de la exposición del TITANIC está en los tejados del Casco Antiguo.
ARRIBA ESPAÑA

Fresita ha dit...

Ara,quan vull tenir una escena romàntica,com la del Titànic,pujo al terrat i em sento com si estigues a la proa del transatlàntic amb tanta xemeneia pel costat,el que pasa és que el romanticisme dura poc per les pudors de fritanga i he sortir corrent.
Visca el flower power

Anònim ha dit...

Bonic el skyline de la ciutat

Anònim ha dit...

M'agrada molt original el de les xemeneies,aquesta vista aerea

La esquina del politico ha dit...

Un saludo, valoramos a los estúpidos el esfuerzo que supone criticar a algún comentarista por la espalda al político, pero no saben los muy inútiles que el político a de estar bien con todos los ciudadanos y nos enteramos de todo.

Anònim ha dit...

Fresita: si et sents com el Titanic quan pujes al terrat i després surtes corrents... llavors no caus a l'aigua?

Fresita ha dit...

Doncs no, caic al greix directament i despres m´h de fer un bany amb llet de burra (o de la vaca Antonia),salutacions anòmim i visca el flower power.

Anònim ha dit...

quien fuera leche de burra Fresita,
Mummmmmmmmmm.je,je

Anònim ha dit...

Fresita: si caus al greix no tornes a sortir disparada cap a les xemeneies? Més que res l'efecte rebot jeje
Salutacions Fresita

caracol ha dit...

pilon chimenot estamos apañaos aaaarre paca

un dia de furia ha dit...

l´altre dia pasejant pel carrer compte vaig llegir un cartell penjat en una porteria que hi deia si no recordo malament:
dia 6 de juliol crec recordar festa en memoria de Sant Agapito ptro del carrer compte i insistien en que un dels actes era que tenien dispodibles 48+- pilons per tornar a pintar y un sopar a la fresca.
em sembla molt be que hagit adoptat un sant pel carrer pero que organitzin actes per repintar pilons aixo ja es massa.
tambe que el sopar a la fresca si el fan al carrer que em sembla perfecte, soposo que el menys avisaran amb antelacio de quin dia talaran el carrer per que els veins que han de passar pel carrer compte per accedir a casa seva es puguin planificar l´acces a casa seva.

manolitogafotas ha dit...

aixo es la guerra!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eutyches ha dit...

La Ayuntamiento tiene la obligación de poner carteles informativos, especificando cuantos días tiene que estar la calle cortada, bien sabe el Ayuntamiento que no se puede poner un obstáculo en este caso un entarimado, cruzado de derecha a izquierda y cortar una calle estrecha. La Ayuntamiento no tiene que permitir que se vuelva a pintar los pilones unos particulares, a de tener en cuenta que es mobiliario publico que por lo tanto pagamos todos los ciudadanos.El Ayuntamiento esta obligado a que las personas o entidades que ocupan la vía publica están obligados a dejar una fianza, y a mas un seguro por lo que pueda ocurrir.A los comentaristas y vecinos o representantes, hemos de enviar cada uno un mail a la regidora del barrio Rosa Rossell lo mas urgente posible para evitar el acto vandálico en los pilones y evitar que se corte la calle y que lo hagan al campo de Marte o al Park Saavedra con los permisos que correspondan.

Anònim ha dit...

si l'ajuntament permet pintar els pilons a alguns particulars amiguets o militants del mateix partit, tot això motivés que la gent pinti fins i tot els bancs i tan bon punt no surti el politic de torn dient que multara als quals pinten els bancs

Anònim ha dit...

he parlat amb el mau amic sixeart i m´ha comentat que li agradaria pintar la façana de la catedral aixi que amb permis de l´ajuntafem ens posarem sprais a l´obra.

Teresa ha dit...

Jo estic amb tu i si ens agafen , llavors ens veurem tots al jutjat inclòs el polític per deixar fer a uns i a uns altres no

Fresita ha dit...

Demà és el dia de l´Orgullo Gai,estic molt contenta tinc molts amics gais i lesbianes,són gent encantadora i amb una sensibilitat
especial.Caldria que molta gent aprengues d´aquesta sensibilitat i respecte cap a les persones i les coses,no obstant,els hippyjos no tenen dret a embrutar molbiliari urbà que paguem tots amb els nostres impostos.
UUUUUffffffff no vull ser tant reivindicativa,que és molt agota-
dor!!!!!
Visca el flower power

lUIS ha dit...

nO SE PUEDE PERMITIR CORTAR UNA CALLE POR CUATRO

Ricard ha dit...

El dia 6 Julio todos al botellon no hace falta pedir permisos la calle es de todos

Anònim ha dit...

se puede cortar la calle, pero con permisos i avisando al veciandario de que no se podra acceder a sus casas por esa calle
a lo del botellon si me apunto quedamos el dia 6??
seguro que es el dia 6 el dia del tal agapito????

Jaime ha dit...

Ojo al dato que nadie este dia se quiera forrar todo es gratis bebidas gratis cena gratis tener en cuenta que esto lo paga el ayuntamiento con dinero público

Blas ha dit...

Que se hagan piña esto no lo critico pero lo que no se puede permitir que se juegue con nuestro dinero abajo los impuestos.
ARRIBA ESPAÑA

La esquina del politico ha dit...

SI LOS QUE ESTÁN MANDANDO ACTUALMENTE EN ESTE AYUNTAMIENTO,EN EL ESTADO DE PASOTISMO RESPECTO A LAS VIDEOCAMARAS Y LOS PILONES, HACIA LOS VECINOS Y CIUDADANOS DE LA CALLE MEDIONA Y MISSERSITGES NO RESPONDEN COMO TALES, SEÑORES NO LES CABE DUDA QUE SE HARAN ACTOS REIVINDICATIVOS EN LAS FIESTAS DE SANTA TECLA E INCLUSO DENUNCIAREMOS EL ESTADO DE ESTA CIUDAD POR OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE NO SEAN LOS LOCALES APORTANDO TAMBIEN IMAGENES CON COMENTARIOS RESPECTO EL ESTADO QUE SE ENCUENTRA NUESTRO BARRIO
POR YOUTOUBE

Anònim ha dit...

no poneros nerviosos

OJO DIGITAL ha dit...

Hoy en día internet es una herramienta muy util para reivindicar aquello que no nos gusta. Si el ayuntamiento no hace nada respecto a todo lo que afecta al ciudadano, entonces actuaremos de manera que se entere todo el mundo de como realmente está el patio. La fecha de Santa Tecla no está muy lejos. Si estos politicuchos que tenemos no actuan inmediatamente sabran lo que es una cantidad brutal de fotografias de ciertos rincones de la Tarragona Patrimonio de la Humanidad y además gracias a youtube insertaremos videos de esta desastrosa ciudad de mierda en la que se ha convertido Tarragona. Viva internet y Youtube.

Anònim ha dit...

que os follen maricas que sois unos maricas

El folladoe con un buen pilon ha dit...

vale más ser marica que cornudo

Anònim ha dit...

Alguien quiere despistar el tema pues lo vais a tener muy claro, porque la gente como vosotros que no respetais tampoco se os merece un respeto,por lo tanto al pan pan y al vino vino.

Anònim ha dit...

El comentarista en ningun caso no tiene que faltar el respeto a otro, pero en esta ocasión dire un pequeño matiz al comentarista anónimo que ha dicho lo siguiente: "que os follen maricas que sois todos unos maricas". Pues bien a esta persona solo decirle que le follen a el pero con todas las chimeneas y pilones de Tarragona a ver si le queda el culo como la bandera de Japon que estoy seguro que le va agustar. Así pues disfruta de las chimeneas y los pilones so mamon.

Fresita ha dit...

A més d´un li agradaria que li posesin el cul com la bandera del Japó,però encara hi ha gent que li costa sortir de l´armari pel que diran.Un ha de ser lliure i gaudir de la vida doncs és l´únic que tenim.
Visca el flower power i bon cap de setmanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anònim ha dit...

Falto el respeto porque me sale de los huevines maricas que sois unos maricas boludos webones salir con el nombre mariposones

Anònim ha dit...

Tengo un amigo que le llaman ELEFANTE ya podeis pensar`porque y me ha dado una idea de pasearlo por la calle de los pilones, por si hay algun pilonero que le interese,seguro que hay mas de uno

Anònim ha dit...

Sal tu con el nombre marica escocida. Seguro que en tu casa tienes una plantacion de zanahorias porque no das a mas. En este blog no queremos gente sucia como tu así que largo deja de escribir y vete a tu pueblo a mamarla con una cabra, imbecil. Deja de faltar el respeto a los comentaristas y como sigas escribiendo localizaremos quien eres y donde vives y te denunciaremos.

Anònim ha dit...

El dia 6 de julio fiesta del agapito, hay un concurso de organizadores que es hacer el tren chuchu

Blas ha dit...

Seguro que debe ser a1guien muy molestoso por los últimos comentarios que se están haciendo, y todo eso viene cuando sacas a reducir los pilones, pues digo PROGRES DE FUL DE ESTAMBUL que a la corta y la larga se saben las cosas,y si alguno no puede dormir por el motivo de los pilones,y otras cosas,y encima tiene pesadillas piloneras que coja y que venda lo poco que tiene,y se hace un favor a si mismo, paga las trampas que tiene y si le llega, paga la hipoteca. Estos progre que dejen el barrio y que se monten una ONG del pilón marcharos a tomar por C.... y engañar a vuestros antiguos barrios

ARRIBA ESPAÑA

Anònim ha dit...

uyuyuy aqui hi ha marro

Eutyches ha dit...

Hoy sale en el dari de Tarragona 28 de Junio de 2008 el más perjudicado de la calle comte, quien le va ayudar espero que los tres o cuatro que se beneficiaron le echen una mano para ayudarle y a sus hijos,

Eutyches ha dit...

Espero que seamos serios delante de este problema grave, gracias

Anònim ha dit...

los piloneros uno que vive en un piso nuevo,el otro que especulo con una abuela y finalmente el que cambio de color de la fachada que le ayuden a el y sus hijos

La verdad ha dit...

Hay que empezar a sacar a la luz que ocurrió realmente en la calle come que intereses turbios hubieron

Anònim ha dit...

Creo que esta noticia se desmadra y no va encaminada a lo que realmente tendría que ir

Anònim ha dit...

Que salga a la luz ,quienes especularon en la calle comte, porque algunos medios de comunicación no investigaron a fondo, o es que no interesaba

Anònim ha dit...

La dificultad para conseguir el servicio de asistencia jurídica gratuita del Col·legi d’Advocats de Tarragona, a pesar de que el Juzgado de Primera Instancia 4 de la ciudad dictó una providencia en la que le anunciaba que le asiste este derecho, no es el único contratiempo que sufre la familia de Bernardo Mato, una de las más afectadas por el corrimiento que sufrieron los inmuebles del entorno de la calle Comte en enero de 2005 tras resultar afectados por filtraciones de aguas fecales procedentes del alcantarillado público. Esto es parte de lo que sale en el diari de tarragona

Anònim ha dit...

Dios premia a los buenos, y muy pronto castigara a los malos, haber del dinero que iba destinado a los abogados,parte se ese dinero se supone le pertenece a este señor, para que tenga el abogado que llevó el caso de la calle Comte.Que quieren hacer una fiesta el dia 6 cuando este vecino y sus hijos se encuentran en la puta calle,haber si demuestran que realmente son solidarios y que los medios de comunicación que cuando hablan de la calle Comte dan a entender que es toda la calle y no es cierto, y digan tal como son las cosas, y dejemos el amiguismo aparte, .

Enric ha dit...

nadal volem que tornis com alcalde de tarragona

San Agapito ha dit...

Que pasa ahora no salís no dais la cara ,que ocurre quien esconde algo, quien tapa a quien, quienes negociaron con la ayuntamiento, cuantas casas se arreglaron en la calle Comte, todas o solamente tres, y la ultima se especulo, espero que alguien conteste a este comentario porque la verdad saldrá y algún medio de comunicación tendrá que rectificar

REAL COMO LA VIDA MISMA ha dit...

No entiendo gran parte de los comentaristas que escriben, ya que muchos de los comentarios no tienen relación con la noticia o problema del que se esta informando. Sean precisos con los comentarios y hablen de las chimeneas y no del problema del vecino, (esto es otra cosa). No metan a niños por enmedio, no insulten, no falten el respeto, centrense directamente con el problema a solucionar. A veces cuando leo parte de vuestros comentarios me parece que algunos escriben mas de la cuenta difamando para que otro le responda o en otro caso la misma persona. Pienso que algun comentarista firma con varios nombres pero en realidad es la misma. Para que me entendais: imaginense que firmo con el nombre de Satan y además insulto a un comentarista, luego me invento otro nombre, y escribo la respuesta. Pues esto es lo que esta pasando en estos blogs simplemente para crear emocion. ¡Pues menuda gilipollez! ¿verdad, amigos comentaristas?

El chimeón ha dit...

Chimeneas una,dos,tres,merda para los tres

Anònim ha dit...

despierta y sal del guebon como en la vida misma

Isabel ha dit...

Chimeneas en los interiores de patio de luces, algunos patios son súper estrechos, quien controla este overt. budquin de chimeneas muchas ilegales.

politica ha dit...

Pronto se abrirá un blog donde pondrás tus quejas y problemas junto con los políticos y nuevos partidos políticos que se presentaran en las próximas elecciones municipales

Anònim ha dit...

Els hippies ja tenen unes xemeneies per a fumar i seguir pintant pilons de colors infumables

un amic ha dit...

Som solidaris o solament solidaris per a nosaltres,

Eutyches ha dit...

No se puede consentir que los amigos de los amigos , o de los colores del mismo color hagan lo que les de en gana con en mobiliario publico, y hablo de los pilones de la calle come, si permitimos que se haga lo que les de la gana yo personalmente no dudare en pintar cualquier cosa del mobiliario publico pero cuando lo haga llamare algún medio de comunicación