7.6.08

LLORERS ADORMITS

Un llorer de l'època tardo-romana sobreviu com pot entre vells solars abandonats de la Part Alta. Ara que toca recordar la Tarraco Viva, potser seria bo no adormir-se sobre els llorers i recordar que la glòria dels nostres victoriosos romans es premiava, vés per on, amb corones de llorers.
Fotos: Jordi Ferré

6 comentaris:

Dubhe ha dit...

La degradació d'un centre històric qualsevol, comença en el moment en que deixen abandonar edificis, no rehabiliten el que tenen i dels solars ja mig abandonats, és converteixen en abocadors improvisats i d'un niu insalubre pels veïns que tenen la mala sort de viure al costat d'un.

eutyches ha dit...

Los vecinos hace años,que reclamamos,que se aplique el PEPA,que contempla la creación de una zona verde aprovechando un patio interior que hay entre la plz.Ripoll y la calle Cavallers,al que se podria acceder también desde la calleRiudecols.

Montse ha dit...

Em fa pena pensar que aquest arbre
que ha patit un foc,ha patit el ciment i el maltractament dels obrers que van construïr l´edifici del costat,un llorer quasi centenari,que no sobrevisqui com li va passar als arbres del carrer Riudecols,es van carregar un lledoner i un xipre que pràcticament eren centenaris.Ara només hi ha un.En el seu moment es va fer una crida per salvar-los pero ningú va respondre.

bubu ha dit...

Pedimos ya al ayuntamiento para el bien de los vecinos de este barrio y de todos los conciudadanos una zona verde en esta zona tan deprimida como es la plaza Ripoll. Queremos ya y con razón una zona donde los pájaros puedan cantar y hacer sus nidos. Donde los pequeños puedan jugar sin peligro a que un coche los pueda atropellar. Queremos en definitiva una zona digna para vivir en tranquilidad y armonía haciendo de esta zona un lugar de recogimiento y agrado para todos. Gracias.

CAPITAN FANTASMA ha dit...

A ESTAS ALTURAS TODO EL BARRIO YA SABE QUE ESTA ASOCIACIÓN DE 4 AMIGUETS ESTÁ INFLUENCIADA POR LOS TENTÁCULOS DE LOS POLITICOS MANDATARIOS,LA MAYORIA DE ACTUACIONES{QUE ES NADA)Y LO POCO ESTÁN MÁS ENCAMINADAS A SUS INTERESES I A DEFENDER LOS INTERESES DEL AYUNTAMIENTO QUE LOS PROBLEMAS DEL BARRIO

PALABRAS DEL ABUELO ha dit...

Que pasa en la Part Alta botellón por las escaleras de la Catedral,Baixada de la Misericordia,Plz dels Sedassos.Y lo peor no es eso es que ultimamente se respira un aire delictivo como por ejem. navajazos etc.etc....Aque espera la asociación de vecinos en denunciarlo públicamente y el politico de turno que dice querer la Part Alta una zona de ocio.Si el ocio es esto que se meta el ocio a su casa