Nosaltres que vàrem inventar la zona blava per a motos, sí, nosaltres mateixos, reconeixem que no podem competir amb la pajita 'antigás', invento salouense.
Sí senyors, feia falta la pajita antigás.
***
Llegiu notícia del Diari de Tarragona al primer comentari d'aquest post.
Sí senyors, feia falta la pajita antigás.
***
Llegiu notícia del Diari de Tarragona al primer comentari d'aquest post.
5 comentaris:
Una pajita 'antigás', invento salouense
El objetivo de este proyecto es proporcionar una solución que acabe con el gasto innecesario de pajitas, la pérdida de tiempo haciendo múltiples viajes a por una nueva y el estrés del personal del restaurante
Son muchos los camareros que tienen un problema con las pajitas, puesto que al introducirlas en las bebidas con gas, el anhídrido carbónico las empuja hacia arriba hasta el punto de sacarlas del vaso mientras llegan a la mesa. Por eso, en ocasiones, manchan al cliente con las gotas de líquido que salpican al salir del vaso.
Marcel Vos y Leon Meyers , ambos salouenses y propietarios de un restaurante, han inventado una pajita que queda fija al vaso. Esta idea surgió hace dos años, en una tarde de domingo, y la solución no andaba demasiado lejos. Para ser exactos, Marcel Vos la tenía entre sus manos. «Un familiar llevaba una bandeja llena de bebidas y cuando llegó a la mesa se cayeron prácticamente todas las pajitas al suelo. Yo estaba mirando la escena y tenía un bolígrafo en la mano, y de repente vino la luz: el clip que llevan incorporado los bolígrafos serviría como punto de sujeción de las pajitas, en el borde del vaso», comenta Vos.
Para ir abriendo boca, estos genios ya pueden presumir de que su invento está patentado por la Unión Europea. Vos explica que «es una idea sencilla pero mundial». Mientras Meyers añade que «ya hemos empezado a hablar con algún que otro medio de comunicación, aunque reconocemos que es peligroso, ya que la gente puede robarnos la idea». Con o sin miedos, el pánico no les paraliza, sino que más bien constituye el motor que les impulsa a obrar. Ambos dicen que «somos novatos en este aspecto», pero aún así, «vamos a por todas, hasta el punto que hemos concertado una visita en Barcelona con un fabricante europeo que lleva 4 empresas en España y 13 más en Europa. Existe un interés general a nivel empresarial».
El objetivo de este proyecto es proporcionar una solución que acabe con el gasto innecesario de pajitas, la pérdida de tiempo haciendo múltiples viajes a por una nueva y el estrés del personal del restaurante.
Coca-cola puede tener la exclusividad de este producto, poniendo sus firmas de Coca-cola Company: Coca-cola, Fanta y Schweppes en estas pajitas. «Tal vez subiera el precio un 5% pero lo que ellos pueden conseguir en publicidad es mucho más, porque Pepsi no lo va a tener», dice Marcel Vos.
Primeros contactos
Si consiguen el contacto con la firma Coca-cola, el viento va soplar a su favor. «Tenemos un contacto en Francia que se encarga de la producción de pajitas para McDonald’s, y la casa de bebidas con la que trabajan es Coca-cola Company, con lo cual, si se unen para negociar con nosotros es mucho mejor para dar a conocer nuestro invento y hacer publicidad de él», indican.
Lo que lleva más trabajo es hacer las pajitas a medida, es decir, adaptarlas a cada tipo de recipiente: vaso bajo, vaso de tubo...» , apostilla Vos. Meyers cuenta que «actualmente, tan sólo disponemos de dos tipos de patentes: una de pajitas para vasos, y otra para latas y botellas, pero más adelante, si todo sale bien, esperamos ampliar esta idea». Patentar un producto exige tener gran cantidad de capital, «alrededor de 200.000 ó 300.000 euros, junto con todos los costes de la Comunidad», dicen. Y esto, hoy por hoy, supone un fuerte handicap
DIARI DE TARRAGONA
jaaaa, siempre con tus ocurrencias
la gran paja mental de tarragona
la gran paja mental de tarragona
Publica un comentari a l'entrada