18.8.07

ESQUALS AL FORTÍ

L'Ajuntament ha decidit de tancar el Fortí de la Reina cada vegada que s'hi detecti la presència de taurons. I és que ja fa alguns dies que els convidats a bodes, comunions i banquets havien alertat que diverses vegades al dia un parell de taurons d'una mica més d'1.75m d'alçada especulaven molt a prop del fortí. El comportament d'aquests animals no ha estat en cap moment violent, però ha posat en estat d'alerta els jutges, polítics, advocats, procuradors, parelles de nuvis i autoritats.
Foto: Efe

15 comentaris:

Calidoscopi ha dit...

Ho he vist per la tele! I tanta gent que ve a mirar el tauró! Tarragona ara compta amb nou i inesperat atractiu turístic! La combinació de la Tarraco romana i el tauro de Tarragona! Ja li han posat nom?

Manresa Calidoscopi

Waipu Carolina ha dit...

Pero si estos tiburones son muy bellos e inocentes...es una atracción turística muy interesante.

besos y abrazos Pere!!!

Josep Maria ha dit...

un motiu més per tirar el restaurant>: donar menjar als taurons

Josep Maria ha dit...

Pee cert, voleu dir que són aquests escuals els qu especulen aprop (o dinbs) del fortí?

lluis ha dit...

Si a la Tecleta le llamamos Tecleta, al visitante del fortí le podríamos llamar Maginet o Magineta.
"Tecleto" no quedaría muy fino.

Diari de Tarragona ha dit...

¿Tiburones en las playas de Tarragona? Hace varias semanas, un diario local dio la noticia de que se habían visto tiburones en diversos puntos de la costa tarraconense. Como suele ocurrir en estos casos, las incrédulos no se lo creyeron. Otros dieron total libertad a su imaginación, y como ocurre en las mejores películas estadounidenses del género de aventuras o de terror, ya se veían cazando tiburones y llevándose el trofeo a casa.
Pero no se trataba ni de la imaginación calenturienta de un bañista ni tampoco de un bulo. Hay tiburones en algunas playas de Tarragona. No suele ser demasiado frecuente en el Mediterráneo, pero ocurre. En las últimas semanas, muchos veraneantes que se estaban dando un chapuzón en las aguas del Mare Nostrum o paseando por la playa vieron con sus propios ojos a tiburones nadando cerca de la orilla. La última vez fue el pasado viernes. La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarragona y Cruz Roja confirmaron la existencia de estos escualos.
No se sabía a ciencia cierta cuántos eran. Ahora, las autoridades
municipales aseguran que son por lo menos tres y que podrían estar enfermos o desorientados, pues no es frecuente que un tiburón se aproxime tan cerca de la orilla. Ellos también temen al animal más peligroso del planeta: el hombre. Al parecer, los escualos no pertenecen a una especie peligrosa, ni tampoco carnívora. Podrían ser tiburones peregrinos; miden aproximadamente metro y medio, son de color muy oscuro y sólo se alimentan de plancton.
El hecho es que se han instalado en algunas playas tarraconenses, como el Miracle y la Arrabasada, nadan muy cerca de las rocas y espantan a los bañistas, aunque los más atrevidos se acercan a ellos y hasta les hacen fotos o les filman con sus cámaras digitales. Hay quien cree que podrían convertirse en una nueva atracción turística. Mientras los biólogos de la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM) ya están estudiando de cerca la situación, el Ayuntamiento de Tarragona ha ordenado a la Policía local que estreche la vigilancia en las playas y colabore con Cruz Roja.

Mañana y tarde

Según las autoridades locales, los tiburones suelen dejarse ver a primera hora de la mañana y primera hora de la tarde. En ninguna ocasión estos animales marinos de tan mala fama han demostrado agresividad alguna ni han intentado agredir a algún bañista despistado. Ni siquiera cuando los tiburones se encontraban a tiro de piedra de la orilla y nadando en una zona de menos de un metro de profundidad. Algunas personas aseguran a los medios que incluso hay veraneantes que se atreven a acariciar al tiburón o tocarle la aleta.
Aún así, los policías municipales y los miembros de Cruz Roja patrullan por las playas afectadas para evitar problemas. Nadie sabe a ciencia cierta cuánto tiempo durará el misterio de los tiburones de Tarragona. Por el momento se desconoce por qué han llegado hasta esta zona. Después de las medusas, los apagones, los trenes que no funcionan y las autopistas colapsadas, algunos piensan que Cataluña no gana para sustos.

Josep Maria ha dit...

vaja! ahora me pensava que estava en el Salón dels Colgados. Con ese post tan largo y "oficioso"...

mossèn ha dit...

els "chinos" ja tenen matèria prima ... chopa al.leta tibuiron !!! ... salut

Anònim ha dit...

A estos políticos, en vez de crecerles los enanos les crecen los tiburones, son un caso!

Anònim ha dit...

Muralles, fortins, roques, i ara taurons... per mar som inexpugnables!

Mariaisabel ha dit...

I pensar que el día que es va veure el tauró, jo em vaig banyar a la platja del Miracle!
Aiiiiiiiiiiiiiiiiii, quina por!

Anònim ha dit...

Segons la wikipedia...
Tiburón:Se trata de un tipo de inversor que se dedica a la especulación comprando acciones de una sociedad con una cotización baja para controlarla y luego vender sus activos principales o sus filiales, pensando que la empresa dividida vale más que en su forma actual,Especulador.
D´això ja havia als voltants del forti i de les platges no?
Per cert , posant...
tiburon tarragona
al google apareix a la tercera posicio aixo:
3 tiburones blancos en Tarragona, Avistados 3 ejemplares en Torredembarra.
http://www.pescamediterraneo2.com/foros/index.php?showtopic=4132
Aveure si no ens podrem ni dutxar!!!

lluis ha dit...

Ya ha sido "cazado" el escualo inoportuno.
Los POUMeros ya no derrocarán el Fortín que había sido okupado por un impertinente tiburoncito.
Que destruyan otras okupaciones históricas!

J.Sanvisens ha dit...

Us aconsello el blog de comentarias del tauró a La Vanguardia Digital. Flipareu.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070820/53385500092.html#coment

Anònim ha dit...

Hello, as you can see this is my first post here.
In first steps it is really good if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)